Inicio de la temporada 2020-2021 ante el Covid-19

Inicio de la temporada 2020-2021 ante el Covid-19

A continuación detallamos el protocolo de actuación que deben conocer todos los jugadores, entrenadores y personal relacionado con el Club Atlético del Pilar CF

En el momento actual, expirada la vigencia del estado de alarma y superadas todas las fases del proceso de desescalada, al amparo de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el objetivo fundamental sigue siendo conseguir que se recupere paulatinamente la actividad ordinaria, minimizando el riesgo para la salud de los jugadores/as y de cualquier miembro del CLUB ATLETICO DEL PILAR CF.

En cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y la salud del personal, jugadores/as y para afrontar la alerta sanitaria provocada por la COVID‐19, el CLUB ATLETICO DEL PILAR CF establece esta comunicación y obligaciones o recomendaciones con el fin de evitar contagios y establece las siguientes normas:

  1. Previamente al inicio de la temporada 2020-2021, la Fundación ADF (Club Patrocinador del ATP CF)ha contratado una empresa homologada para desinfectar todas las dependencias y las zonas comunes de las Instalaciones del Patrocinador "Fundación ADF".
  2. Posteriormente, previo a cada entrenamiento, se procederá con las medidas de seguridad e higiene y limpieza del material deportivo, dependencias, cafetería y zonas de terraza.
  3. Los deportistas y cualquier miembro del club tendrán cuidado para no tocar lo menos posible los objetos o equipamientos de uso colectivo, y podrán utilizar, en todo momento, el gel hidroalcohólico disponible para desinfectarse las manos cuando lo requieran.
  4. El acceso a la instalación deportiva deberá realizarse obligatoriamente siempre con mascarilla, como también cualquier desplazamiento por el interior del complejo deportivo.
  5. Se realizarán las pruebas deportivas a jugadores/as respetando las medidas y distancia de seguridad que permitan la práctica de los entrenamientos de futbol.
  6. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material de uso individual. En lugares de entrenamiento se respetará la distancia social de seguridad.
  7. Los Coordinadores, entrenadores, ayudantes y demás personal deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal en el espacio asignado o, en su defecto, utilizar mascarilla.
  8. Las bolsas, mochilas o efectos personales solo se podrán dejar en los espacios habilitado para ese fin.
  9. USO EXCLUSIVO DE CALZADO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA. Se deberá acceder con un calzado deportivo (zapatillas) a la instalación y deberá cambiarse a un calzado específico (botas de fútbol) para la práctica deportiva, según las indicaciones de los entrenadores.
  10. Los Coordinadores establecerán los horarios para garantizar que los deportistas guarden las distancias previstas.
  11. A todos los jugadores se les tomará la temperatura en la entrada de las instalaciones y procederán a lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes del entrenamiento o al realizar las pruebas y después del entrenamiento.
  12. Hasta el inicio de la competición oficial, los vestuarios, la fuente de agua y los baños permanecerán cerrados por medidas de seguridad e higiene.
  13. El Club Patrocinador "Fundación ADF" ha habilitado un solo baño para su uso por una sola persona (por turno y mascarilla), previo lavado de las manos con gel hidroalcohólico, tanto a la entrada como a la salida.
  14. Información por parte de los jugadores/as para el seguimiento de las situaciones creadas para prevenir situaciones de riesgo y actuar como mecanismo de alerta temprana.
  15. Uso obligatorio de mascarilla en y durante su estancia en las instalaciones del Club.
  16. Cuando El ATLETICO DEL PILAR CF o su patrocinador lo autorice, el uso de vestuarios quedará limitado al cambio de ropa, quedando prohibido el uso de la zona de duchas.
  17. Prohibido compartir botes de bebidas ni material deportivo como camisetas, toallas y otro material personal, especialmente en el ámbito deportivo. Tener cuidado con las superficies de contacto compartidas y elementos de higiene personal usados y que no hayan sido lavados previamente.
  18. Durante los entrenamientos, las mascarillas deberán guardarse en un sobre de papel (con el nombre del jugador) y permanecerá junto a su botella de agua y botero en el lugar que le asignará su entrenador.
  19. Todos los miembros de la Fundación ADF certifican que se han leído los protocolos y normas de Seguridad e Higiene facilitados por la Fundación ADF para el inicio de la temporada 2020-2021, y que, en su defecto, están disponibles en su página web (www.adfundacion.es).
  20. Cualquier miembro del club, independientemente de su posición, tendrá la obligación de comunicar de forma inmediata al Club si presenta cualquier sintomatología asociada al COVID-19.

Protocolo y declaración jurada descargable en PDF


Imprimir   Correo electrónico